martes, 14 de junio de 2011

El pensamiento ambiental de Bolivar

En la clase anterior hablamos que la mayor preocupación era la conservación del agua ya que el agua es vida, es importante para la vida de los seres humanos, aunque también le inquietaba la contaminación del ambiente a través del humo, el también decía que se necesitaba promover la agricultura para evitar la mala utilización de los suelos

Bolívar decía que era necesario poner limites para poder aprovechar al máximo y por a la larga el medio en el que uno vivía

ya que hoy en día estamos sufriendo de estos cambios drásticos que está teniendo el clima a través del calentamiento global.

martes, 7 de junio de 2011

Congreso de panama

En la clase anterior hablamos de lo que fue el congreso de Panamá que consistía en formar una alianza en toda América, los siguientes países que participaron son: Nueva Granada, Venezuela, Ecuador, Guatemala, México, Perú, las Provincias Unidas de Centro América. Chile y Argentina.

Tambien hablamos que españa tuvo infuencia en la independencia de Estados Unidos, y en America Latina tuvo ayuda por los ingleses en su independencia.

Bolivar visito Estados Unidos estuvo dos meses visitando Whashinton, Philadelphia y Nueva York y su estancia en Estados Unidos pudo ver que ese pais tiene una verdadera democracia.