martes, 31 de mayo de 2011

Simón estaba consciente de que era necesario la formación de una serie de individuos bien preparado, bien formados.

El país para poder desarrollarse debía tener una serie una serie de personajes como médicos sacerdotes, profesores, abogados entre otros.

No todas las personas sirve para estar en la universidad ya que no están preparados psicológica y físicamente, no todo el mundo tiene las aptitudes para poder estudiar un bachiller y menos para estudiar una universidad.

En 1827 la universidad de caracas hoy conocida como la universidad central de caracas, tenia lo mismo problemas que todas la universidades del mundo.

El rector José Cecilio Ávila, se reúne el claustro para elegir el nuevo rector. En ese momento es elegido el DR José maría Vargas, primer rector de era de la universidad central de Venezuela y reformador de los estudios médicos venezolanos. Al modificar los viejos estatutos Simón Bolívar y José maría Vargas dictan nuevas normas y doctrinas; el latin deja de ser la lengua en que se imparten las clases y aquello que establecía que solo doctores en Medicina podían tomar el papel de rectores; se comienzan a impartir nuevas cátedras y son agregadas otras careras

1 comentario:

  1. Falta desarrollar mejor la idea, recuerda hablar sobre la Reforma Universitaria de Caracas de 1827.

    NOTA: 08

    ResponderEliminar